proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 11 agosto, 2022

Magic propone retirar el 6 de todos los equipos en honor a Bill Russell... y LeBron se quedaría sin número

El mítico base de los Lakers quiere hacer lo que en béisbol se hizo con el 42 de Jackie Robinson

Se siguen sucediendo los homenajes y los actos de recuerdo a la figura de Bill Russell tan importante dentro de la pista con sus 11 anillos ganados con los Celtics como fuera con su lucha contra el racismo y en favor de la igualdad y otras causas sociales. Magic Johnson, con quien tenía una gran relación, ha propuesto una nueva iniciativa: la retirada del número 6 de todas la franquicias de la NBA en honor al legendario pívot, que llevó ese dorsal.

La idea sugerida por Magic inmortalizaría el número 6 de Russell como en su día se hizo con el 42 en la Major League Baseball, que se retiró por Jackie Robinson. El legado de ambos es similar. El pívot de los Celtics allanó el camino a todos los jugadores negros que llegaron a la NBA después de que él y fue el primer entrenador afroamericano en un banquillo de la Liga. Robinson fue el primer negro en las grandes Ligas de béisbol.

La propuesta de Magic parece sensata, pero su plan choca con el número que viste una de las grandes estrellas de la NBA: LeBron James. El alero de los Lakers se cambió su habitual 23 en 2021. "El 6 siempre ha sido parte de mí. Tiene mucho significado para mí, desde mi familia y números y cosas de esa naturaleza hasta lo que creo y cosas por el estilo, pero mi mentalidad no cambia", explicó en su día sobre su nuevo dorsal.

Ni la NBA ni LeBron han respondido aún a la idea de Magic. Habría que saber si la Liga está dispuesta a hacerlo y si el alero de los Lakers aceptaría a un nuevo cambio de dorsal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario