proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 agosto, 2022

Mineros dados de alta son diagnosticados con estrés postraumático

Las autoridades dijeron que aunque los trabajadores han recuperado el 75 % de su actividad psicológica, recibirán su tratamiento médico de manera ambulatoria.

Fueron dados de alta este jueves los mineros que permanecieron atrapados bajo tierra durante diez días en la mina de Cerro Maimón,ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Luego de una serie de evaluaciones médicas realizadas a los mineros  en el hospital Ramón de Lara fueron diagnosticados con estrés postraumático.

Las autoridades dijeron que aunque los trabajadores han recuperado el 75 % de su actividad psicológica, recibirán su tratamiento médico de manera ambulatoria.

El doctor José Richardson, director médico del Hospital Ramón de Lara, dijo que los obreros no fueron expuestos a la prensa al ser dados de alta para no someterlos a nuevo estrés, y que además desean estar en el seno familiar.

En tanto el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo que los mineros no fueron expuestos a la prensa  al ser dados de alta porque todavía no están bien de salud un cien por ciento.

Las  autoridades médicas a cargo del caso explicaron que al momento de recibir a los dos mineros, procedieron a realizarles todas las pruebas correspondientes con el protocolo, los cuales no presentaron ninguna eventualidad, solo en la parte emocional que ya está siendo tratada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario