proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 12 agosto, 2022

Medusa! Defensa de implicados considera debe aplazarse audiencia para conocer expediente “porque son muchas páginas”

El juez va a tener que dar 60 días; son muchas páginas”, reiteró Miguel Valerio, quien representa en el caso a la empresa Mac Construcciones.

República Dominicana.-El abogado Miguel Valerio, de la barra de defensa de la empresa MAC, espera que el juez de la instrucción aplace, al menos por 60 días, el inicio del juicio preliminar contra los encartados en el caso Medusa.

Lo que dice el representante de MAC es que “son muchas páginas; muchas evidencias”.

“Hay que estudiar el expediente…la ley establece que hay que dar un plazo de cinco días y esos cinco días no se han cumplido. El juez va a tener que dar 60 días; son muchas páginas”, reiteró Miguel Valerio, quien representa en el caso a la empresa Mac Construcciones.

La empresa Mac Construcciones, que regentea Lisandro José Macarrulla, hijo del exministro de la Presidencia, respondió en días pasados a la Cámara de Cuentas sobre las imputaciones de irregularidades en el proceso de adjudicación de obras en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana.

El informe de la Cámara de Cuentas estableció irregularidades en el Acta de Adjudicación, bajo el entendido de que “cada licitación debía estar compuesta por cinco miembros, sin embargo, las actas que adjudican las licitaciones fueron celebradas por cuatro miembros, faltando el responsable del Área de Planificación y Desarrollo”.

A esto, Rocío Báez, gerente legal de la empresa que dirige Macarrulla, imputado en el caso Medusa por la Procuraduría Especializada en la lucha contra Corrupción Administrativa, respondió que la responsabilidad de eso recaía en la Procuraduría General de la República.

Macarrulla es una de 41 personas físicas que junto a y 22 empresas figura entre los imputados en el expediente del Ministerio Público. El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está señalado como principal acusado.

La audiencia se pautó para iniciar a las 9:00 de la mañana de este viernes, y estará a cargo del juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien ante la magnitud de un expediente con más de 60 acusados y más de 12,000 páginas, utiliza la sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial, en el Centro de los Héroes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario