proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 agosto, 2022

El Béisbol de Grandes Ligas suspende por 80 juegos a Fernando Tatis junior tras dar positivo al Clostebol

El campo corto de los Padres de San Diego perderá 2 millones y medio de dólares debido a la suspensión.

SAN DIEGO, EE UU,-El Béisbol de las Grandes Ligas  suspendió éste viernes por 80 juegos y sin disfrute de sueldo, al toletero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Junior, tras dar positivo al Clostebol, una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento.

Tatis Junior perderá un millón 300 mil dólares por los 48 juegos restantes del 2022 y otro millón 200 mil dólares por los 32 juegos que deberá perder en la temporada del 2023.

“Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Major League Baseball y, posteriormente, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo. Apoyamos totalmente el Programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”, dice un comunicado publicado este sábado por los Padres de San Diego.

El campocorto estrella de San Diego se recuperaba de una fractura en la muñeca izquierda, que sufrió durante un accidente de motocicleta fuera de temporada, en República Dominicana.

Por la lesión fue sometido a una cirugía y estuvo fuera de acción durante meses, hasta que fue enviado a Doble-A en una asignación de rehabilitación la semana pasada.

En las menores había jugado en cuatro juegos y estaba listo para reincorporarse al club de grandes ligas en un par de semanas.

El Clostebol es un esteroide anabolizante que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario