proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 12 agosto, 2022

FEJUS considera prioritario seguimiento a Pacto Educativo y dejar de “inventarse veedurías para legitimar desastre hacen ministros”

República Dominicana.-La Fundación Equidad y Justicia Social considera prioritario dar seguimiento al Pacto Educativo, y dejarse de inventar comisiones de veedurías que no hacen más que legitimar el desastre que asegura hacen internamente los ministros de Educación.

Para el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, en el Ministerio de Educación se ha hecho fiesta con los recursos… Fidel Lorenzo no limitó su parecer a la gestión de dos años del recién sustituido Roberto Fulcar. Pues dice que las fiestas vienes desde más atrás, teniendo como grandes beneficiarios a organismos internacionales.

También destacó Lorenzo que todo cuanto hay que saber para mejorar la Educación en República Dominicana, está en las conclusiones y los consensos que se hicieron después de tres años de discusión en el Consejo Económico y Social, para al final tener como resultado el pacto Educativo.

“Hay que darle seguimiento; hay que reactivar los mecanismos (…) y dejarse de estar inventando comisiones de veeduría para legitimar el desastre que hacen internamente los ministros”.

Fidel Lorenzo respondió sobre el tema, luego de convocar a la ciudadanía a participar en la conferencia que disertarán expertos sobre la responsabilidad del Estado, de proteger el medio ambiente y preservar los ecosistemas, como contempla la  Constitución de la República.

La conferencia forma parte de los Diálogos de Equidad y Justicia hacia un Estado Constitucional, que por segundo año desarrolla FEJUS, y que se llevará a cabo este sábado 13, en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario