proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 12 agosto, 2022

Inabie responde a suplidores que demandan eliminación de últimas adjudicaciones

República Dominicana.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Casto salió en defensa de las últimas licitaciones al indicar que antes de las adjudicaciones se realizó un exhaustivo proceso de evaluación en la parte financiera, legal y técnica de cada empresa y se inspecciono el 100 por ciento de las cocinas oferentes.

Aseguró que esas evaluaciones también incluyeron por primera vez la ejecución de la debida diligencia pública que consiste en la depuración de los actores externos a la  institución que intervienen el proceso de contratación.

Indicó que esa acción tiene como finalidad identificar conflictos de intereses e inhabilidades como personas vinculadas políticamente así como personas vinculadas en más de una empresa oferente.

Afirmó que tras esos esfuerzos fueron adjudicados 1,324 lotes, equivalentes al 98 por cientos de los disponibles con el interés de garantizar un almuerzo y desayuno escolar eficiente.  

*Suplidores*
Mas temprano, suplidores del desayuno y almuerzo escolar se quejaron por adjudicación de estos y piden la anulación de la última licitación por ser irregular ya que entienden que no se respetaron los estándares establecidos.

Los suplidores de diversas provincias montaron un piquete frente al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y demandan que sea eliminada la última licitación por presentar irregularidades.

Elisabeth Beriguete vocera de los suplidores aseguró que en las utitimas licitaciones los pliegos ha sido mal elaborado y los lotes mal conformados lo que perjudica a cientos de pequeños empresarios suplidores del desayuno escolar en diversas provincias.

Dijo que los beneficiados con las adjudicaciones no cuentan la capacidad instalada y que los verdaderos suplidores han sido reemplazos.

Sireni Romero suplidora de San Juan de la Maguana demanda transparencia y orden en los procesos y asegura que las protestas seguirán si no se regulariza la situación de los suplidores respetando las reglas del juego.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario