proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 agosto, 2022

MEDUSA EN NAVIDAD! Aplazan para diciembre audiencia preliminar contra Jean Alain y compartes

Tribunal da plazo de 20 días al MP para subsanar la falta de entrega del contenido de los discos duros con la acusación

SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, aplazó para el 19 de diciembre a las 9 de la mañana la audiencia preliminar del juicio a los implicados en el caso MEDUSA y dio un plazo de 20 días al Ministerio Público para subsanar la falta de entrega del contenido de los discos duros con la acusación contra los implicados en el expediente de corrupción y así las defensas tengan acceso a la documentación, esperando que la misma sea visible.

Varios de los 63 imputados y sus abogados habían argumentado que necesitaban tiempo para conocer el expediente.

En la audiencia, mientras se presentaban las credenciales, se informó al magistrado de ausencias y varias faltas de notificación a imputados. Ante esta realidad hubo abogados que se presentaron sin los imputados y acusados que asistieron sin ser citados ni notificados en relación a este proceso.

Martínez explicó que el tribunal dispuso un protocolo para las notificaciones de las instancias a los imputados que guardan prisión.

Se retiró a ponderar los pedimentos hechos por las partes a las 6:40 de la tarde volvió a subir a estrado a las 10:40 de la noche, cuando ordenó que se instalen en la prisión los dispositivos para que los imputados puedan acceder al expediente.

Con relación al pedimento de que sea entregado físicamente la acusación, el magistrado dijo que se imprimirán determinados elementos previamente identificados y que será una responsabilidad compartida del tribunal y del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario