Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Teleférico de Los Alcarrizos esta casi listo; obra avanzada un 85% e impactará unos 400 mil habitantes

Santo Domingo.- Dando continuidad a la mejora del sistema de transporte en el Gran Santo Domingo, el presidente Luis Abinader visitó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, cuyo avance a la fecha es de un 85%.
 
Este gran sistema de movilidad urbana impactará la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, estudios y recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

La obra agilizará la movilidad interna en Los Alcarrizos y la conexión con el Distrito Nacional, siendo un medio de transporte económico y de calidad que además conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo permitiendo el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad.
 
El componente electromecánico presenta un avance de un 75% y la instalación de las obras eléctricas, un 50%. También se está trabajando la alimentación eléctrica del circuito de 21KV que conectará las cuatro estaciones, por las que pasarán 163 cabinas.

Subscribete a nustro canal de YouTube