Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

Luego de la suspensión de Tatis Jr. Juan Soto fue ovacionado en San Diego

SAN DIEGO.-Juan Soto bateó un par de imparables y puso de pie al público, que lo ovacionó en su regreso a Washington, durante el duelo que los Padres de San Diego ganaron el viernes 10-5 a los Nacionales para reconfortarse un poco tras la suspensión de 80 juegos impuesta en la jornada a Fernando Tatis Jr. por dar positivo de una droga.

El dominicano Soto, uno de los mejores bateadores de las mayores a sus 23 años y campeón de la Serie Mundial de 2019 con Washington, fue enviado en canje a San Diego el 2 de agosto.

La transacción ha cobrado ahora más relevancia para San Diego, ante el castigo que marginará al también quisqueyano Tatis del resto de la campaña actual y de los primeros 32 compromisos de la próxima.

San Diego posee por ahora el tercer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, y el gerente general A.J. Peller dijo durante el encuentro que la suspensión de Tatis no cambia sus expectativas para la campaña. Sin embargo, reconoció que la confianza del club en el astro se ha deteriorado.

Los Padres obtuvieron también al primera base Josh Bell en el trueque con Washington, un equipo en reconstrucción.

“Si Tatis vuelve, quizás esta ofensiva mejore con todos esos canjes, pero no estamos contando con eso”, dijo Preller. “Así que ahora, miro hacia atrás y probablemente los acuerdos que hicimos son más importantes”. Soto se ha embasado en cada juego con los Padres. Se quedó cerca de conectar su segundo jonrón con su nuevo equipo, al batear un doble contra el muro del prado derecho en el quinto inning, que deparó cinco carreras para los visitantes

Subscribete a nustro canal de YouTube