Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Pellerano & Herrera y The Legal 500 reconocen consejeros corporativos de empresas dominicanas

SANTO DOMINGO, RD.- La firma de abogados Pellerano & Herrera y casa editorial The Legal 500 presentaron el GC Powerlist República Dominicana 2022, lista que reconoce a los consejeros corporativos o general counsel líderes del país.

El GC Powerlist destaca el papel de los abogados corporativos en la formulación de estrategias claves y el desarrollo de soluciones innovadoras para asuntos legales y comerciales complejos. También resalta su rol cada vez más importante y creciente en el entorno empresarial actual.

En el encuentro participaron más de 80 consejeros corporativos y miembros de los equipos legales de renombradas empresas dominicanas, entre ellas el Banco Popular, AES Dominicana, Banco León, Gerdau Metaldom, Citibank, Grupo Magna, Grupo Martí, Hoteles Barceló, Pueblo Viejo Corporation, Cesar Iglesias, Diesco, Cormidom, EGE Haina, Grupo CCN, Unilever y Philip Morris International.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de David Freeman y Fred Mazo, representantes de The Legal 500 y Ricardo Pellerano, socio gerente de Pellerano & Herrera.

“Para nuestra firma, poder ser anfitriones de esta premiación es de gran significado, pues Pellerano & Herrera siempre ha sido promotora del desarrollo de la carrera legal y ha jugado un papel trascendental en la formación de profesionales del derecho en nuestro país”, expresó Ricardo Pellerano.

Dijo que Pellerano & Herrera fue la primera firma en contar con un programa de Maestría en Práctica Legal, que se realizó en conjunto con la Pontificia Universidad Madre y Maestra, con más de 50 egresados; y adicionalmente, es la firma con el más grande Alumni en el país, contando con más de 500 alumno, que se han destacado en la judicatura, la práctica privada, y una gran parte como general counsel, muchos de los cuales estuvieron presentes en el evento.

“Sin miedo a equivocarme, todos ustedes son verdaderos líderes empresariales, que contribuyen de forma invaluable a la estrategia y conducción de los negocios, generando real valor e impacto directo a sus empresas” afirmó Pellerano a los consejeros corporativos reconocidos.

Sostuvo que Pellerano & Herrera ha sido una de las firmas líderes en República Dominicana en la prestación de servicios legales por más de 35 años. Pellerano & Herrera es la firma miembro exclusivo en la República Dominicana para Lex Mundi – la principal red mundial de firmas de abogados independientes con experiencia en más de 100 países en todo el mundo.

Subscribete a nustro canal de YouTube