Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Salman Rushdie es conectado a un ventilador tras ser apuñalado en Nueva York

El representante del escritor comunicó que el autor de 'Los versos satánicos' podría perder un ojo, tiene seccionados los nervios de un brazo y sufrió daños en el hígado.

El escritor británico-estadounidense de origen indio Salman Rushdie fue sometido a horas de cirugía y se encuentra conectado a un ventilador después de que fuera apuñalado en el cuello y el torso en el escenario durante una conferencia en Nueva York, recoge Reuters.

"Las noticias no son buenas", informó Andrew Wylie, su agente literario. "Salman probablemente perderá un ojo, le seccionaron los nervios de un brazo y recibió una puñalada en el hígado".

El ataque se produjo cuando un hombre corrió hacia el escenario donde se encontraba Rushdie y se abalanzó sobre él. Mientras el atacante era inmovilizado y detenido por la Policía, el escritor fue atendido por asistentes y las autoridades en el escenario. Posteriormente, Rushdie fue evacuado a un centro médico en helicóptero.

De acuerdo con el comandante de tropa de la Policía del estado neoyorkino, Eugene Staniszewski, el sospechoso ha sido identificado como Hadi Matar, de 24 años, del estado de Nueva Jersey. Añadió que la Policía está trabajando con el FBI y las autoridades locales para determinar sus motivos, y colaborando con la oficina del fiscal del distrito para determinar a qué cargos se enfrentará el sospechoso cuando avance la investigación.

Su libro 'Los versos satánicos', publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo. La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fetua, instando a la ejecución del escritor.

Subscribete a nustro canal de YouTube