proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • domingo 14 agosto, 2022

Obispado y feligresía católica en Santo Domingo reciben a la Virgen de La Altagracia en monumento de Fray Antón de Montesinos

Santo Domingo, RD.- El Arzobispo de Santo Domingo Francisco Osoria y todos los auxiliares recibieron hoy en el monumento a Fray Antón de Montesinos, en Santo Domingo, capital de a Republica Dominicana, la simbólica imagen de la Virgen María de la Altagracia, la cual fuera trasladada esta tarde desde la Basílica de Higüey a este histórico monumento, desde donde se continuarían los actos de conmemoración de la celebración de los 100 años de su coronación canónica, llevada a cabo un 15 de agosto de 1922. 

Hoy será presentada posteriormente en la Catedral Primada de América, Puerta del Conde y mañana en el Estadio Olímpico, donde se efectuara  la concelebración eucarística por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia. 

Recibimiento de la Virgen de La Altagracia por la feligresía en Santo Domingo

A la llegada de la icónica figura cristiana el enviado especial del Papa, monseñor Peña Parra, quien visitara el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, presidirá la Misa para los peregrinos en la catedral.

Posteriormente, el enviado del Papa se reunirá con los obispos de la Conferencia episcopal local y mantendrá conversaciones con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. En los días siguientes, hasta el jueves 18 de agosto, están previstas otras reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente del Tribunal constitucional y una Misa por el aniversario de la dedicación del Santuario arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario