proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 14 agosto, 2022

Alberto Juantorena hospitalizado en grave estado de salud con dengue serotipo tres

El cubano Alberto Juantorena, campeón olímpico de 400 y 800 en Montreal’76

La Habana, Cuba.- El exatleta Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y figura legendaria del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en estado grave en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana con un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular, informaron medios locales.

Un tuit del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió al estado del exatleta: "Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón".

Alberto Juantorena Danger, bicampeón olímpico y figura emblemática del deporte revolucionario cubano, con dengue serotipo tres, se encuentra reportado de crítico estable con respuesta positiva a la terapéutica instalada, informó este 13 de agosto el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Estado de salud actual

El bicampeón cubano presentaba, hasta las 10:00 a.m. resolución de la insuficiencia respiratoria y mejoría de la función miocárdica y disminución del sangrado.

Se mantenía la neumonía bacteriana y los efectos del síndrome postcovid, sobre los cuales se hace énfasis para su resolución.

En estos momentos se encuentra con ventilación mecánica y apoyo con drogas vasoactivas, mejorando parámetros en ambos casos, indica JIT en la nota del hospital reproducida en su web.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario