proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 14 agosto, 2022

¿Giannis Antetokounmpo y los Bucks pueden volver a la cima de la NBA?

ESPN.- De nuevo, los Milwaukee Bucks son favoritos para liderar el Este de la NBA y aspiran a ser campeones.

La campaña anterior los Boston Celtics impidieron el bicampeonato. Giannis Antetokounmpo y compañía van por su revancha.

Pero, ¿qué necesitan para regresar a la cima de la NBA?

Los expertos de ESPN responden.

1- ¿Qué le quita el sueño a la franquicia en este momento?

Si algo complicó las aspiraciones de repetir el título a los Milwaukee Bucks, eso fue la lesión que sufrió Khris Middleton en la pasada temporada cuando comenzaron los playoffs. El alero sufrió un severo esguince del ligamento interno de su rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de la cancha por los siguientes 10 juegos: 3 en la serie contra Chicago Bulls y los 7 de la serie ante Boston Celtics. La misma se produjo en el peor momento imaginable. Por eso, si hay algo que le puede quitar el sueño al entrenador Mike Budenholzer es, precisamente, la salud de alguno de los integrantes de su Big 3.

Middleton jugó 68 partidos entre temporada regular y playoffs la temporada pasada y el récord de su equipo fue de 44-24 (64.7% de efectividad). Los 20.1 puntos de promedio por juego de Middleton, sumados a los 5.4 rebotes y 5.4 asistencias y una efectividad del 37.3% en triples y del 89% en libres son imprescindibles para el éxito del plantel.

Si Milwaukee logra mantener sano a su Big 3 integrado por Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y el propio Middleton, las aspiraciones de ganar el Este y volver a las finales de la NBA se mantienen intactas. En cambio si una lesión borra del mapa a alguno de ellos, especialmente en playoffs como fue el caso de la temporada pasada, la cosa se complicará y todo será cuesta arriba.

2- ¿Cuál es el principal asunto pendiente de los Bucks?

Volver a dominar el Este y quietarle la etiqueta de gran favorito su conferencia a los Boston Celtics y al Miami Heat.

Equipo tiene material importante y quizás su ‘Big Three’, Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton debería estar mejor arropado y tener un mayor respaldo en la banca. Si bien el equipo no ha sufrido demasiadas modificaciones desde que se coronó hace un par de temporadas, sí se ve que la plantilla sufre cuando sus estrellas están ausentes por alguna razón.

Tener una plantilla profunda le dará a los de coach Mike Budenholzer la tranquilidad para poder luchar por la posición de honor en su conferencia. Además del Heat y Celtics, los de Milwaukee parten como candidatos naturales. Creo que de estas tres franquicias saldrá un de los finalistas, pues se ve complicado que los Philadelphia 76ers o los Brooklyn Nets hagan buenos los pronósticos de cada año y por ahí los Atlanta Hawks pueden ser el caballo negro del Este. (Rolando del Bosque)

3- Realidad o ficción: los Bucks vuelven a poner ‘la casa en orden’.

Realidad. ¿Alguien duda que, estando Khris Middleton en cancha ante los Celtics, Milwaukee ganaba esa serie y era sólido candidato al campeonato 2021-22? Pero bueno, lo que pasó, pasó, como diría el reggaetonero boricua Daddy Yankee.

Giannis Antetokounmpo es el mejor jugador del planeta ahora mismo, aunque Nikola Jokic presuma de dos MVP’s consecutivos. Y Holiday, simplemente sigue siendo el mejor defensor de bases y guardias en toda la NBA.

Entonces, ¿qué hicieron y qué sigue para los Bucks? Debido a que están unos $20 millones por encima del tax, no tuvieron mucha flexibilidad en firmar una cuarta ‘estrella’. No obstante, renovaron a Bobby Portis y también a Pat Connaughton. Igualmente, trajeron de vuelta a los veteranos Serge Ibaka y Wesley Matthews.

Joe Ingles, ex Utah Jazz, es tremenda adquisición. Con eso, especialmente con Giannis, Milwaukee es nuevamente el equipo a vencer en la Conferencia Este.

Sí… Por encima de Boston, que ahora tiene otro problemón, por no darle ‘cariño’ a Jaylen Brown. Súmale que un equipo como Milwaukee, siempre está activo en el ‘buyout market’ a mitad de torneo.

Los Bucks no tan solo pondrán la casa en orden, sino que serán el principal rival para una hipotética Final ante los vigentes campeones Golden State Warriors. Ni Wiseman ni Draymond Green ni compañía podría detener a un portento físico del calibre del griego. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario