proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 agosto, 2022

Paliza asegura en dos años Luis Abinader reconstruyó el país moral e institucionalmente

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguro este domingo que ya en sus primeros dos años de gestión gubernamental, el presidente Luis Abinader tiene el legado de haber reconstruido el país moral e institucionalmente.


El también presidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que además de esos logros, el jefe del Esto trabaja sin descanso para dotar al país de las principales obras de infraestructura necesarias para su desarrollo y se ha manejado con una coherencia y transparencia que son ejemplo.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Paliza dijo que con su ejemplo como gobernante Abinader ha cautivado el respeto y admiración no solo de los dominicanos, sino también de la comunidad y organismos internacionales.


Destaco que desde su llegada al Poder, el presidente Abinader ha tomado con pasión y entrega las responsabilidades del cargo, asumiendo todo tipo de sacrificio para encausar a la nación por un sitial institucionalidad, desarrollo, transparencia y honestidad en la administración del Estado.


Agrego que por esa razón constantemente el jefe del Estado es ponderado favorablemente en
los resultados de prestigiosas publicaciones internacionales que revelan más la alta valoración con la que cuenta.
Paliza manifestó que esa valoración el mandatario la toma como un estímulo para desarrollar una labor eficiente en favor de todos los dominicanos.


También dijo, que conoce del sentir de humildad con la que el mandatario recibe estos resultados.


Recordó que una encuesta internacional situó al presidente Abinader con la mayor tasa de aprobación entre mandatarios de América Latina.


Dicho estudio otorgo un 70% de aprobación al mandatario dominicano para la mayor aprobación, muy distante de un 57% atribuido a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien le sigue en valoración.


Paliza aseguro que los grandes proyectos anunciados al país por el gobernante, especialmente los de Pedernales y Manzanillo avanzan en la forma programada y que próximamente se iniciaran las licitaciones para las obras turísticas, desarrollo industrial, energético y productivo en ambas zonas.


Dijo que en cada uno de los 158 municipios del país esta presente la mano y obra del gobierno.


Paliza también dijo que el PRM fortaleció su institucionalidad interna con la solución al tema de los bufetes directos del Senado y la Cámara de Diputados para la próxima legislatura que inicia este martes 16.


Garantizo que para el periodo 2023-2024 el partido aplicara una alternabilidad en las presidencias de las Cámaras Legislativas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario