proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 15 agosto, 2022

Arzobispo Ozoria Acosta pide a la Virgen “nos libere de toda opresión”; aboga por respeto a la dignidad de toda persona

La imagen de la Virgen fue trasladada desde Higüey, en la provincia La Altagracia, hasta Santo Domingo, donde desde la noche del domingo se lleva a cabo un programa de actividades, a propósito de los 100 años de coronación canónica.

República Dominicana.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pide a la Virgen de la Altagracia libere al pueblo dominicano de todo mal y opresión.

Al recibir la imagen de la Virgen de la Altagracia en el Monumento Fray Antón de Montesinos, el prelado católico dijo que la obra donada por México y con la cual se rinde homenaje al célebre defensor de los indios taínos, es signo de libertad y del respeto a la dignidad humana.

“Nosotros pedimos hoy  a la Virgen de la Altagracia que nos libere; que nos libere de toda opresión; que nos liebre de todos los males. Que se respete en todo el pueblo dominicano, en toda nuestra isla y en todo el mundo, que se respete la dignidad de la persona, cualquiera que sea; la dignidad de la persona, la dignidad del niño, del joven, del anciano. Que se respete la dignidad de todos”, expresó Ozoria Acosta.

Castro Marte

“Que bueno que la madre del pueblo dominicano está de nuevo en santo domingo. Santo Domingo es la Diócesis Madre, y cómo la Madre no va a visitar de nuevo a esta Arquidiócesis?…por eso hoy le entrego a la Virgen de la Altagracia, por un ratito…por un par de horas a nuestro apreciado hermano Ozoria, para que disfrute y ore por esta Arquidiócesis de Santo Domingo; por este pueblo, para que se santifique y la Virgen permanezca siempre en el corazón de esta Arquidiócesis”, dijo sonriente el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.

Este lunes, después de la celebración en el Estado Olímpico, la imagen de la Virgen de la Altagracia regresa a su Diócesis, para celebrar los 50 años de dedicación de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

La imagen de la Virgen fue trasladada desde Higüey, en la provincia La Altagracia, hasta Santo Domingo, donde desde la noche del domingo se lleva a cabo un programa de actividades, a propósito de los 100 años de coronación canónica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario