SANTO DOMINGO.– Una gran concentración de católicos esperan este 15 de agosto celebrar el centenario y coronación canónica de la Virgen de Altagracia y la clausura del Año Jubilar Altragraciano en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En el acto se tiene previsto la participación del presidente de la República, Luis Abinader, además, el representante del Vaticano, arzobispo monseñor Edgar Peña Parra, quien fue nombrado por el papa Francisco como encargado de la clausura de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de Altagracia.
Este importante acontecimiento religioso de trascendencia internacional, es encabezado por monseñor Francisco Osoria Acosta, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey, y monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana, entre otros.
La actividad inició las 8:00 de la mañana y finalizará a la s12:30 de la tarde, y la entrada se producirá, por la Ortega y Gasset.
Este acto histórico inició ayer domingo con el recorrido de la imagen de Altagracia, desde la Basílica de Higüey, la Catedral y otros puntos, antes de llegar al Estadio Olímpico.