proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 agosto, 2022

Dejan provincia de Dajabón sin jefatura: Suspenden comandante PN

Lo dejan sin disfrute de sueldo y uso de uniforme

Dajabon, RD.- El comandante de la Policía Nacional en esta provincia fronteriza, teniente coronel Santo Lora Báez fue suspendido sin disfrute de salario y prohibido de utilizar uniforme y arma de fuego, hasta tanto concluya una investigación a la que ha sido sometido por la superioridad de la institución del orden.

El oficial fue suspendido en funciones para fines de investigación sobre un caso pendiente en la dirección de asuntos internos de la Policia Nacional.


La notificación le fue hecha mediante oficio emitido el 24 de julio pasado y del cual 7dias.com.do conserva copia.


La suspensión se sustenta atendiendo al artículo 165 de la ley No. 590 orgánica de la policía nacional, con impedido de portar el arma de fuego, uniforme y carné policial bajo su cargo y de ejercer la autoridad.


De acuerdo con un memorándum que le fue remitido desde el departamento de recursos humanos de la institución del orden, en la fecha indicada, este fue remitido al general de brigada, director recursos humanos Máximo Ramírez De Oleo, desde Asuntos Internos, para su cumplimiento y fines de ley.


En Dajabón es de conocimiento público la acción del suspendido coronel contra un famoso punto de drogas que opera en el sector abanico, donde fueron incautadas más de 450 porciones de drogas y artículos, lo que trajo grandes cuestionamientos por tratarse de supuestos poderosos que distribuyen estupefacientes en esta localidad.


El coronel Lora como se le conoce popularmente en Dajabón, habría enfrentado sectores delictivos y fue un reconocido hombre de actuación contra los delitos que afectaban comunidad fronteriza.


De momento se desconoce quién asumirá la plata. El coronel Lora fue visto este día vestido de civil, sentado en una silla, frente a la sede de la comandancia policial en Dajabón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario