SANTO DOMINGO.-Miles de ciudadanos dominicanos rinden tributo a la Virgen de la Altagracia en el Estadio Olímpico y despiden su imagen de vuelta hacia Higuey, con motivo de sus 100 años de coronación.
Desde tempranas horas de la mañana la jente empezó a llenar el espacio popular mas grande del país para esperar la imagen de la virgen de la Altagracia que que regresaba de la Puerta del Conde.
La bienvenida de la homilia en nombre de la patrona estuvo a cargo del presidente del Episcopado Dominicano Monseñor Freddy Bretón quien agradeció a los dominicanos que atendieron al llamado para rendir tributo a la madre de Dios.
La homilia en el Estadio Olímpico fue encabezada por el honorable Edgar Peña enviado por su santidad el papa Francisco quien ofreció su bendición al pueblo dominicano.
En medio de canticos y alabanza diversas personalidades públicas aguardaron la llegada de la madre y patronano del pueblo dominicano.
Feligreses consultados manifestaron que acudieron a testimoniar su fe ante la virgen de la Altagracia por ser la madre de Dios y por ende la de todos los dominicanos.