Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

Presidente y vicepresidenta de Nicaragua reciben a Miguel Mejía, secretario general del MIU

Durante el encuentro, iniciado con un amistoso y fraternal saludo, conversaron sobre diversos temas de la coyuntura actual, internacional y de ambos países.



Agencias.-
El comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente constitucional de la hermana República de Nicaragua y la vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un ameno encuentro, el sábado 13, con el secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, quien desde el miércoles 10 desarrolla una agenda política en la ciudad de Managua.


Durante el encuentro, iniciado con un amistoso y fraternal saludo, conversaron sobre diversos temas de la coyuntura actual, internacional y de ambos países.

Mejía expresó a sus interlocutores su  satisfacción por la agenda desarrollada, que le ha permitido conocer más de cerca el avance de varias políticas públicas que hasta ahora desconocía, sobre todo en materia de salud, educación media y superior y tecnología, así como la formación política de la juventud sandinista.

En cuanto a la salud, felicitó al presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo, por la efectiva aplicación de la medicina comunitaria y familiar, la cual les permite un mecanismo de prevención y atención temprana a la población. De hecho, ahora entiende el por qué tuvieron un manejo tan adecuado de la pandemia del Covid-19 sin haber cerrado escuelas, centros de trabajo ni aeropuertos, contrario al resto del mundo.


Les informó, además, que desde las mismas reuniones de trabajo sostenidas con la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, del Centro de Estudios Miguel de Escoto, la Ministra de Salud, el Canciller de la República, la Alcaldesa de Managua, el presidente de la Asamblea Nacional, y los Magistrados  presidenta y vicepresidente del Consejo Superior Electoral, entre otros, de inmediato acordaron trabajar para producir acercamientos interinstitucionales.

Tanto el secretario general del MIU, como el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, durante su conversación valoraron como un gran paso, para la unidad en la diversidad, el diálogo y el fortalecimiento de la integración de Centroamérica Ístmica e Insular, “el hecho de que se escogiera el Secretario General del SICA, puesto que en este periodo le corresponde a Nicaragua, cayendo en la persona del Lic. Werner Vargas, un técnico con vasta experiencia de varios años como funcionario del Sistema de la Integración Centroamericana”.


De acuerdo a un comunicado de prensa, el comandante Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo agradecieron la visita del secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, “con la que se fortalece la amistad, la solidaridad y los tradicionales vínculos de relaciones fraternas, en lo personal, gubernamental y político con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Subscribete a nustro canal de YouTube