Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

COE amplía a 10 provincias en alerta incluyendo Santiago

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a diez la cantidad de provincias en alerta verde por posibles inundaciones y desbordamientos de ríos en las ciudades de la línea noreste y la Cordillera Central.

En alerta verde fueron declaradas las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Santiago, donde el presidente Luis Abinader pronunciará un discurso en conmemoración de un nuevo aniversario de la Restauración de la República.

El boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que la humedad e inestabilidad asociada al paso de una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití junto a una vaguada provocarán aumentos nubosos durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Asimismo, se pronostican aguaceros fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Subscribete a nustro canal de YouTube