proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 16 agosto, 2022

Presidente anuncia estudiantes ingresarán a escuelas públicas a partir de los 3 años de edad

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader anuncio esta noche que a partir del próximo año escolar la educación inicial comenzara con edad a partir de los tres años.


Dijo que “el país del futuro se está escribiendo en el presente y por eso también, en otro sector clave como es la educación, estamos actuando para crear ciudadanos capaces y competitivos para un mundo globalizado”.


El jefe del Estado, en un discurso a toda la nación desde Santiago esbozo y defendió con fervor su gestión de gobierno, señalando que en sus primeros dos años ha sentado las bases para consolidar la institucionalidad del país, la que, dijo, se había deteriorado durante las gestiones que les antecedieron y que correspondieron, aunque no lo menciono, al Partido de la Liberación Dominicana.


Destaco que a partir de septiembre “comenzaremos la expansión de la educación para los niños y niñas desde de los 3 años. Por ello estamos trabajando para que la mayoría de la población de esa edad pueda estar ya en las escuelas básicas para el año escolar de Septiembre de 2023”.


En cuanto a la educación superior dijo que el gobierno desarrolla en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neiba y Bani.


“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”, preciso.


Advirtió de manera enfática que “este país esta cambiando y nadie, absolutamente nadie estará al margen de la ley y que nadie cambiará el proceso de desarrollo del país.
Dijo que el gobierno ejecuta un vasto plan de obras de interés público con inversiones superiores a los 188 mil millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario