Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

Abinader asegura gobierno hace más que sus antecesores con menor inversión

República Dominicana.-En la alocución de este martes 16 de agosto el presidente Luis Abinader lanzó fuertes críticas a las anteriores gestiones de gobierno.

Los principales cuestionamientos del mandatario a sus antecesores giraron en el orden de la administración de los recursos del Estado, señalando que su gestión está construyendo obras de infraestructura con menos recursos que los que se invirtieron hace más de una década en proyectos similares.

Luis Abinader destacó que el gobierno está levantando varias  extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en distintas provincias con un menor presupuesto al que se utilizó para construir el parqueo de esa academia.

"Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años", afirmó Abinader.

El jefe de Estado destacó las inversiones que se están ejecutando en Santiago como la construcción del teleférico, el monorriel y la cañada de Gurabo. En este punto aprovechó nuevamente para atacar a sus adversarios.

"De todas las obras anunciadas para Santiago hace 9 meses, la única que aún no hemos podido iniciar, y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra".

Luis Abinader reiteró una vez más sus ataques a la oposición inmediatamente después de señalar que está comprometido con la solución de los problemas que afectan al país.

"No existe una fórmula infalible para el éxito. No la tienen, desde luego, aquellos que durante 20 años no resolvieron ninguno de los grandes problemas de nuestro país y ahora dicen tener todas las soluciones", dijo el jefe de Estado.

Y críticas aparte, el presidente concluyó su discurso con un llamado a la esperanza al pueblo dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube