proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 agosto, 2022

Aprobación Código Penal es un “compromiso contraído con todos los sectores de la vida nacional”

Entre otros proyectos que considera de “vital importancia” el legislador, está el que regularía el comercio marítimo.

República Dominicana.-Alfredo Pacheco, que este martes se juramentó para continuar en la Presidencia de la Cámara de Diputados, garantizó que de los proyectos que serán conocidos y aprobados en la segunda legislatura, el Código Penal serpa prioritario.

Y es que, para Pacheco la aprobación de un nuevo Código Penal, es un “compromiso contraído con todos los sectores de la vida nacional”.

“Esta Cámara de Diputados debe, de manera definitiva ya, aprobar este proyecto, porque ha sido ampliamente debatido y ha alcanzado, no en la totalidad, pero cierto nivel de consenso”, dijo Alfredo Pacheco, diputado del Distrito Nacional por el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Igual, el presidente de la Cámara Baja destacó que el proyecto del Código Civil es “una deuda con la sociedad dominicana”.

Entre otros proyectos que considera de “vital importancia” el legislador, está el que regularía el comercio marítimo, reintroducido por un grupo de diputados.

Pacheco espera que también se apruebe en la legislatura iniciada este martes 16 de agosto, una Ley de Vacuna, a propósito de las vidas perdidas por la pandemia del Covid-19.

La reforma de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social y, la orgánica de Ordenamiento Territorial, son otras dos piezas a las que hizo referencia Pacheco, garantizando que “pretendemos conocer de manera definitiva, y puedo asegurar que vamos a aprobar, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, que está bastante avanzada”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario