MIAMI.-El dominicano Sandy Alcántara permitió cuatro hits en siete entradas y los Marlins de Miami derrotaron el lunes 3-0 a los Padres de San Diego
A pesar de que los Padres exprimieron a Alcántara con 76 lanzamientos en los primeros cuatro episodios, el derecho llegó a 17 aperturas con al menos siete innings de labor. Alcántara puso su marca (11-5) regaló dos boletos y ponchó a siete con 108 lanzamientos.
El venezolano Miguel Rojas y Jacob Stallings apilaron tres imparables cada uno y el novato JJ Bleday se voló la barda por los Marlins, que quebraron una racha de cuatro derrotas.
A pesar de que los Marlins rompieron una racha, extendieron otra. En la era divisional, rebasaron a los Chicago Cubs de 1979 con la segunda cadena más larga con tres o menos carreras, con 16 encuentros.
Los California Angels de 1969 tienen la mayor cantidad de partidos de ese tipo de manera consecutiva con 17.
Miami atacó temprano al abridor de los Padres, Joe Musgrove (6-8), con dos carreras en el segundo inning. Bleday abrió la entrada con jonrón y Rojas le siguió con sencillo, avanzó a tercera en el imparable de Stallings y anotó en el elevado de sacrificio del dominicano Lewin Díaz.
Por los Marlins, el dominicano Díaz de 2-0 con una impulsada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-3 con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-0.Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2; Juan Soto de 3-0.