proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 16 agosto, 2022

FBI investiga un número “sin precedentes” de amenazas contra la agencia a raíz del allanamiento a la residencia de Trump

Una fuente policial le indicó a CNN que agentes, cuyos nombres están involucrados en el reciente allanamiento en la residencia de Mar-a-Lago de Trump, han sido objeto de amenazas

El FBI está investigando una cantidad “sin precedentes” de amenazas contra la agencia y la propiedad de la oficina luego del allanamiento de la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, incluyendo algunas contra agentes cuyos nombres figuran en los registros judiciales como involucrados en la reciente búsqueda, señaló una fuente policial a CNN.

Los nombres de los dos agentes que firmaron el papeleo de la orden de allanamiento circularon este viernes en línea. Los nombres se incluyeron en una versión de la orden de allanamiento que se filtró antes de la apertura oficial de los documentos. Del mismo modo, la versión difundida por el tribunal redactó los nombres de los agentes.

El nivel más elevado de amenazas sigue a una semana de alto perfil para la oficina en la que los agentes efectuaron una orden de allanamiento en la propiedad de Trump como parte de un paso de recopilación de evidencia en una investigación de registros presidenciales, incluyendo documentos clasificados que fueron llevados a la residencia del exmandatario y no a los Archivos Nacionales.

La orden, que fue emitida por un juez federal el viernes, reveló que el Departamento de Justicia investiga posibles violaciones por la Ley de Espionaje, obstrucción de la justicia y manejo criminal de registros gubernamentales.

Durante los días posteriores a la búsqueda, varias amenazas violentas surgieron en línea, con carteles que decían: “Garland necesita ser asesinado”, en referencia al fiscal general Merrick Garland, que se encargó de aprobar personalmente la orden judicial. También apareció un cartel que instaba a “matar a todos los federales”.

Asimismo, la biografía e información de contacto del juez federal que firmó la orden de allanamiento fueron borradas del sitio web de un tribunal de Florida luego de que él también sufriera amenazas violentas, indicó CNN.

Las supuestas amenazas se producen en medio de un incidente ocurrido el jueves, cuando un hombre que se creía estaba armado con un rifle AR-15 y una pistola de clavos intentó ingresar a la oficina de campo del FBI en Cincinnati, Ohio. Fue abatido horas más tarde después de un enfrentamiento con las autoriudades.

El sujeto fue identificado por el FBI por tener una conexión no especificada con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y por su asociación con un grupo extremista de derecha, de acuerdo con dos fuentes policiales a CNN.

Chris Wray, director del FBI, habló sobre la seguridad de los empleados de la oficina en un memorando emitido esta semana.

“Permítame también asegurarle que su seguridad y protección son mi principal preocupación en este momento. La División de Seguridad está trabajando en toda la agencia mientras continuamos manteniéndonos alerta y ajustando nuestra postura de seguridad en consecuencia”, precisó Wray en un comunicado.

El FBI dijo a CNN que están trabajando en colaboración estrecha con sus socios encargados para hacer cumplir la ley con el fin de evaluar y responder las amenazas, que son consideradas peligrosas.

“Como siempre, nos gustaría recordar a los miembros del público que si observan algo sospechoso, deben informarlo a la policía de inmediato”, concluyó el comunicado.

T

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario