proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 16 agosto, 2022

¡Otro golpe contundente al narcotráfico en RD! Ocupan 460 paquetes de cocaína en Peravia

Santo Domingo, RD.- Las autoridades continúan su ofensiva contra e narcotráfico y este martes, en medio de la fecha Patria, asestaron un duro golpe a este flagelo al decomisar, en menos de 24 horas, otro gran cargamento de cocaína.

En operación conjunta próximo a las costas de la provincia Peravia la Dirección Nacional de Control de (DNCD) confiscó 460 paquetes presumiblemente cocaína.

En el operativo fueron arrestados un colombiano y dos dominicanos, quienes fueron entregados al Ministerio Público de la jurisdicción de Peravia, para que se le conozca medidas de coerción en las próximas horas.

En la operación participaron además la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.

Las autoridades activaron el litoral costero de Villa Sombrero del municipio de Baní, una operación de negación de zona, que incluyó unidades aéreas, navales y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, en el sentido de que los ocupantes de una lancha rápida tenían la intención de introducir al país una indeterminada cantidad de drogas.

Posteriormente y luego de una intensa persecución, la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación (tipo Eduardoño) de unos 28 pies de eslora con un motor de 75 caballos de fuerza, donde incautaron 23 pacas conteniendo los paquetes de la sustancia.

Las autoridades ocuparon, además, una radio de comunicación, un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, agua, comestibles y otras evidencias.

Se informó que los ocupantes de la embarcación de color azul, sin nombre ni matricula, se presume que llegaron a costas dominicanas, procedente de Sudamérica.


Mientras el Ministerio Público y la DNCD profundiza la investigación para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.


La DNCD resalta el gran apoyo del Gobierno central y la cooperación interinstitucional de la Armada, la Fuerza Aérea, Procuraduría, agencias de inteligencia y otros organismos oficiales, lo que se refleja en el éxito de las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.


Durante esta semana, las autoridades han ocupado en dos operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, más de una tonelada de cocaína y han arrestado a seis hombres, tres colombianos e igual número de dominicanos.


Los paquetes ocupados en esta nueva operación de interdicción conjunta, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario