VILLA ISABELA, Puerto Plata, RD.- La dotación completa de la Policía Nacional en este municipio fue trasladada en medio del incremento de los actos delincuencias en esta zona turística del norte del país
El cuerpo estaba adscrito a la “Inspectoría 12 de octubre de la PN.
Dicha decisión tomada por el alto mando policial se debe a las múltiples acciones delictivas que se han registrado en los últimos días en ese municipio situado en la parte Oeste de esta provincia.
Los oficiales y agentes policiales que estaban adscritos en Villa Isabela fueron sustituidos por un nuevo personal que llegó al lugar con la encomienda de combatir la delincuencia.
Se supo que la limpieza policial al estilo “Fony uno” en Villa Isabela, está relacionada con los robos de chivos y ovejos, animales que fueron encontrados dentro de una yipeta Chevrolet modelo Tahoe.
Hasta el momento, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata no ha informado sobre dicha situación, aunque se comenta que esos cambios son rutinarios en esa institución.
Esta semana, la Policía Nacional dispuso también la suspensión, sin disfrute de sueldo y prohibido el uso de uniforme y arma de fuego, a su comandante en Dajabón.