Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Aquí estoy de nuevo!; Dice el perredeista Freddy Ortiz que el gobierno carece de plan para solucionar principales problemas

República Dominicana.-Las reacciones de los partidos políticos al discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader, al cumplirse los dos primeros años de su gobierno, están hoy “a la orden del día”.

Pero además, se ha hecho viral la frase “Aquí estoy de nuevo”, que junto a un mar de memes,  una cultura adaptada a la política nacional, han inundado las redes sociales.

Se ha filtrado una imagen o collage, en la cual se ve a un joven con el presidente Luis Abinader en una foto realizada con una aplicación, provocando el interés en muchas personas de saber quién es el joven, por la similitud en las fotos.

Freddy Miguel Ortiz, mejor conocido como “El FM” es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y director de la juventud de esa organización, en el municipio Santo Domingo Este.

La redacción de proceso.com.do  se comunicó la mañana de este miércoles 17 de agosto con el joven y nos confirmó “yo soy un miembro del PRD”, pero también nos dijo que, “al ver al presidente en el día de ayer hablar sobre sus dos años de gobierno, entendí que era una forma elegante de conectar con mis amistades en la noche del 16 de agosto, hablándoles del  discurso presidencial”.

Mientras conversábamos, nos destacó el joven que “el gobierno central no parece tener un plan para solucionar los principales problemas que afectan a nuestro país, no obstante algunas instituciones gubernamentales están trabajando de forma elegante”.

Preguntado sobre su estatus político, “El FM” nos dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en un proceso de reestructuración y que tanto su presidente, Miguel Vargas, como la presidenta en funciones, Peggy Cabral vda. Peña-Gómez,  están empeñados “en llevar una maquinaria sólida y un partido fuerte para las elecciones del 2024”.

Subscribete a nustro canal de YouTube