Logo Proceso.com.do
Miércoles, 28 de Septiembre, 2022

Colegio Médico critica discurso del presidente

República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano criticó duramente los datos en materia de salud que ofreció el presidente Luis Abinader en su discurso de este 16 de agosto en Santiago.

Para el doctor Senén Caba, las informaciones relativas al tema de la salud pública abordadas por el mandatario en la alocución con motivo de sus dos años en el poder, difieren de la realidad que vive ese sector alegando que en los hospitales falta de todo. La pieza del gobernante fue criticada también por el ex presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero.

El titular del Colegio Médico insinuó que al gobierno le interesa debilitar los servicios que se ofrecen en los centros hospitalarios del Estado porque tendría la intención de privatizar la salud.

"Se nota una intención, no muy clara, de privatizar, a lo que se opone el Colegio Médico y la población y es algo que ya fracasó en Chile, país donde se quiso imponer", expresó el presidente del Colegio Médico.

Senén Caba afirmó que mientras el gobierno continúe invirtiendo menos del 2 por ciento del producto interno bruto en el renglón salud, no habrá forma de que los dominicanos de escasos recursos reciban las atenciones que realmente se merecen en los hospitales públicos del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube