proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 agosto, 2022

De reversa! Carlos Peña dice a dos años gobierno no pueden mostrar mas que retroceso en materia de seguridad ciudadana

“Ha sido incapaz el Gobierno del cambio de reversa, de garantizar seguridad real en nuestras líneas fronterizas terrestres y en nuestras líneas fronterizas marítimas y áreas”.

República Dominicana.-El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), el pastor Carlos Peña, aseguró que “estamos ante el Gobierno del cambio de reversa”.

A través de su cuenta en youtube, el aspirante presidencial desmontó varios aspectos del discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader Corona, cuestionando que “este gobierno ha tomado en tan solo dos años más de 21 mil millones de dólares. Esto es equivalente a 1,600 millones de pesos cada día”.

“Para que lo comprendamos de manera mucho más explícita: al terminar este día, 16 de agosto, usted y yo tendremos una deuda aumentada en 1,600 millones de pesos, gracias al Gobierno del cambio de reversa”, puntualizó.

Asimismo, resaltó los escándalos de corrupción que han ocurrido con funcionarios del actual tren gubernamental, considerando como un engaño la lucha contra la corrupción.


“El Gobierno del cambio de reversa le ha mentido a la población dominicana en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, le prometió un Gobierno transparente, y tan poco transparente ha sido esta administración del PRM, que tan solo 2 años más de 40 funcionarios del más alto nivel de esta gestión administrativa han tenido que renunciar o ser destituidos de sus puestos por actos de corrupción; corrupción que, se le anunció a este pueblo, no existiría en el Gobierno del cambio de reversa”, subrayó.


Respecto a lo manifestado por Abinader en cuanto al tema eléctrico, el dirigente político, quien también es ingeniero experto en materia de energía eléctrica, afirmó que: “No pudo mentir más el Gobierno del cambio de reversa cuando hablaba del sector energía, aquel sector donde a usted: dominicano, en apenas 5 meses le han aumentado más de 25 millones de dólares el precio de la tarifa eléctrica que cada mes, usted tiene que pagar”.

A su vez manifestó que “no pueden mostrar avance alguno, sino todo lo contrario: retroceso real en materia de seguridad ciudadana”.

“No pueden hablar de las promesas que se les hizo a nuestro cuerpos castrenses, a las fuerzas armadas y Policía Nacional; del incremento salarial, para adecuarlo a las normas internacionales de ingresos de esos cuerpos militares y policiales”, agregó.

Peña aseveró que en materia de seguridad social tampoco el presidente tenía un solo logro de este tema, “pues todavía nuestro pueblo sigue buscando salud, salud que las ARS les niegan. Todavía nuestro pueblo sigue buscando pensiones, pensiones que nuestras administradoras de fondos o AFP le están negando”.

También resaltó que “ha sido incapaz el Gobierno del cambio de reversa, de garantizar seguridad real en nuestras líneas fronterizas terrestres y en nuestras líneas fronterizas marítimas y áreas”.

Igualmente, señaló que la canasta básica ha tenido un incremento desproporcionado, "reduciendo al mismo tiempo el valor del salario de los dominicanos con esta inflación incontrolable, que este Gobierno del cambio de reversa ha instaurado en nuestra nación”, añadió.

Finalmente, Peña vaticinó que el Gobierno no tiene la capacidad de cumplir sus promesas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario