Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

El futbolista Cristiano Ronaldo fue amonestado por romper el celular de un niño autista

INGLATERRA.-La Policía de Merseyside informó este miércoles el castigo para Cristiano Ronaldo por haber atacado a un niño al término de un partido de la Premier League 2021/22.

El futbolista estaba acusado de agresión y daño criminal, pero llegó a un acuerdo para evitar una condena, según informó el sitio británico Daily Mail.

El futbolista del Manchester United que había golpeado la mano de Jake Harding, un chico de 14 años, que lo estaba filmando con su teléfono móvil luego de la derrota de su equipo ante el Everton, recibió una “amonestación condicional” tras haber acordado el pago de una indemnización, cuyo monto aún no ha trascendido.

Según explica el gobierno británico en su sitio web: “Se dan advertencias a cualquier persona de 10 años o más por delitos menores, por ejemplo, escribir graffiti en una parada de autobús. Se tiene que admitir una ofensa y aceptar ser amonestado. Puede ser arrestado y acusado si no está de acuerdo. Una advertencia no es una condena penal, pero podría usarse como evidencia de mal carácter si va a la corte por otro delito”.

Además, en el caso de una condicional, como la que recibió Ronaldo, el futbolista deberá seguir ciertas reglas para que se haga efectiva, en este caso

El caso había tomado notoria trascendencia pública debido a que no es usual este tipo de reacciones del portugués de 37 años, quien poco después de haber tirado el celular del niño, se disculpó en Instagram e invitó al aficionado a un partido en Old Trafford.

Pese a ese gesto, la Policía llamó a testigos e inició una investigación. “Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14:30 horas, se informó que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante cuando salían del campo.

 Las investigaciones están en curso y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton Football Club para revisar las imágenes de CCTV y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”, había explicado en ese entonces un portavoz de las fuerzas.

Sarah Kelly, la madre del joven Jake Harding, brindó una entrevista al periódico británico Liverpool Echo a los pocos días del incidente:

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos¨.

Subscribete a nustro canal de YouTube