Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Margarita Cedeño: “Solo quedan dos años para volver a estar bien”

A la aspirante presidencial por el PLD le gustaría “ver al Presidente Abinader Corona hablar de bonanza económica y bienestar social, mirando a los ojos a las familias que no les alcanza para comer”.

República Dominicana.-La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó que le gustaría ver al presidente Luis  Abinader Corona hablar de bonanza económica y bienestar social, mirando a los ojos a las familias que no les alcanza para comer.

“A los enfermos sin acceso a medicamentos, a los niños sin almuerzo escolar. Hay una brecha entre el país descrito anoche y el país donde vive el pueblo”, manifestó la aspirante presidencial vía su cuenta de twitter @margaritacdf.

La ex vicepresidenta de la República, dijo “el costo de los alimentos ha aumentado en un 23%, la mortalidad materno-infantil aumentó 64% en dos años y destruyeron el programa de medicamentos de alto costo”.

Indicó que la realidad actual del país de la realidad, trasciende a la deuda pública con un aumento del 24%, además, habló sobre la no recuperación total de los empleos y el aumento de la tasa de homicidios en un 22%.

Añadió, “en el país que viven los dominicanos, volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos”.

Al referirse a la alocución del presidente Abinader Corona, al cumplirse los dos primeros años de su gestión, la aspirante presidencial manifestó su preocupación porque el pueblo dominicano, “no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos. Hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos”.

Cedeño concluyó sus palabras valorando las características de los dominicanos “resilentes y luchadores, llenos de fe y esperanza”, y recordó que “solo quedan dos años para volver a estar bien”.

Subscribete a nustro canal de YouTube