proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 agosto, 2022

Aguaceros con tronadas en varias provincias por vaguada; 11 provincias en alerta

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el ambiente meteorológico está influenciado por una vaguada en los niveles bajos localizada al nor/noreste de nuestro territorio, la misma, se prevé que durante las horas matutinas genere algunos nublados con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en provincias del litoral costero del Atlántico y el centro del país.

Comunicó que en la tarde, a estas condiciones se adicionará la humedad transportada por el viento de componente este y los efectos asociados al ciclo diurno que aumentarán considerablemente la nubosidad acompañada de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.

Las provincias en alerta son: La Romana, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa, El Seibo, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Monte Plata

La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada cerca de la costa de BELIZE, con probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario