proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 18 agosto, 2022

El Abierto de Tenis de los Estados Unidos repartirá más de 60 millones de dólares

NUEVA YORK.-El Abierto de Tenis de los Estados Unidos repartirá más de 60 millones de dólares en premios por primera vez en su historia, con un incremento de 2.5 millones de dólares con respecto al año pasado, informó este jueves la Federación de tenis de EEUU (USTA) en un comunicado.

La edición de 2022 del Abierto de Estados Unidos será la más rica de siempre en premios, después de que la USTA aceptara la propuesta del consejo de jugadores de la ATP y la WTA.

Los campeones del torneo en categoría masculina y femenina ganarán 2.6 millones de dólares cada uno, mientras que los finalistas se llevarán 1.3 millones de dólares.

Sin embargo, el aumento más significativo se registra en los premios de las primeras rondas, que serán de 80.000 dólares para la primera del cuadro principal y 121.000 para la segunda.

Estos números mejoran respectivamente un 85 % y un 57 % los premios que se repartieron en 2016, según datos facilitados por la USTA.

De estos 60 millones de dólares, 6.26 se repartirán en las rondas de clasificación, lo que aumenta un 223 % los datos de 2016, cuando el total de premios era de 1.94 millones de dólares.

El ganador de la ronda final del torneo de clasificación se llevará 44.000 dólares.

En el cuadro principal, los semifinalistas ganarán 705.000 dólares, mientras que los cuartofinalistas recibirán 445.000 dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario