proceso.com.do
  • Política
  • Por: Salvador Sánchez
  • jueves 18 agosto, 2022

Viuda de Reinaldo Pared clama por respeto, revela éste intento suicidarse tres veces, se queja de negligencia de la Policía Nacional

Santo Domingo, RD.- Abriendo un hilo en twitter, con evidente dolor, tristeza y enfado, la viuda de Reynaldo Pared Pérez, ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y ex congresista, Ingrid Mendoza de Pared reclamó respeto y que le permitan a su familia llorar y "… permítannos tratar de ponernos de pie ante esta tragedia que nos tocó vivir!".

En su reflexión Mendoza confeso que Reinaldo Pared habría intentando quitar la vida en las de una ocasión y que ella y sus hijos lo impidieron.

Así mismo la viuda del finado dirigente político refirió que a pesar de los esfuerzos aun la Policia Nacional no ha dado todas las informaciones sobre el hecho trágico. A continuación el hilo de tuits posteados en el dia de hoy por Ingrid Mendoza"

"A algunos ni su propio dolor los hace empáticos!Escuché con asombro a alguien afirmar en una entrevista que Reinaldo no se suicidó,sino que fue asesinado y su cuerpo puesto allí. FALSO! Esto no es una película de Netflix,es el episodio de más dolor en la vida de nuestra familia.

Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!

El arma usada no sabemos como la obtuvo, es respuesta que debe arrojar las investigaciones cuyas conclusiones hemos solicitado, en múltiples ocasiones, a las autoridades competentes, por cuya inacción y tardanza cualquiera se siente en derecho de inventar versión falaz de los hechos.

A ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida.

Establecer el nombre de esta persona (lo que es muy fácil) igual debe formar parte de las investigaciones cuyas conclusiones, como en tantas otras ocasiones, volvemos a solicitar a las autoridades correspondientes, ahora de forma pública, por esta vía!!

Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que EL se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía. Hubo sangre,pues era un ser humano. Fui investigada,es normal!Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio,nos amamos mucho y siempre!

Su decisión no fue cobarde ni valiente! no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación! Su elección fue basada en la DEPRESION que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiátra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla.

Los altos dirigentes del PLD no podían saber de su depresión,pues ninguno lo visitó,sólo algunos lo llamaron alguna vez. La familia de Rei y la mía estaban enteradas,pues a pesar de que él me prohibió dar a conocer su trastorno, violenté la promesa y lo dije a los más cercanos.

La depresión puede sufrirla cualquiera. En Reinaldo se originó por: traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes.

Basta ya de especular e inventar falsedades guíadas por oscuros intereses. Basta de jugar con el dolor de una familia que perdió a alguien que era parte fundamental de ella. Tenemos dos años y medio luchando con el cáncer, la depresión, el suicidio y ahora la ausencia de Rei.

Reinaldo no se mató porque iba a ser investigado, FALSO, no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse. Nadie del PLD mandó a hacerlo. No lo hizo su familia. NO LO HICE YO!! Reinaldo se suicidó, por SU PROPIA VOLUNTAD.

"Esa triste decisión fue tomada por él producto de la grave depresión en la que estaba sumido. Era la única puerta de salida que le brindaba el laberinto mental en el que estaba. Cualquiera que la haya sufrido o tenga algún familiar cercano padeciéndola, sabe lo que es e implica!!

"Ya que algunos no lo hicieron cuando vida tuvo, por lo menos ahora, que se fue, DEJEN A REINALDO DESCANSAR, respeten su muerte y su memoria!! Dejen a nuestra familia vivir y sufrir el dolor, permítannos tratar de ponernos de pie ante esta tragedia que nos tocó vivir!!

"BASTA YA de tomar el dolor inmenso que arropa los corazones de nuestras familias destruídas por la tristeza, para tratar de hacer noticias "impactantes". Estamos trabajando TODOS nuestro duelo, permítannos buscar la forma de continuar y a Reinaldo descansar en paz!! GRACIAS!!

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario