proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 agosto, 2022

Domínguez Brito se presenta con renovada imagen, estrena podcast y se abraza a las encuestas

“Presentamos al Francisco de siempre, el que todo el mundo conoce, reconoce, acepta y valora, el hombre cercano, humilde, honesto, de carácter firme, que asume posiciones claras y directas”, dice su equipo de comunicación.

República Dominicana.-“Con esta nueva imagen presentamos al Francisco de siempre, el que todo el mundo conoce, reconoce, acepta y valora, el hombre cercano, humilde, honesto, de carácter firme, que asume posiciones claras y directas, pero sobretodo mostramos a un Francisco renovado, jovial y que muestra su gran liderazgo”, afirmó el equipo de comunicación de Francisco Domínguez Brito, quien aspira a la nominación presidencial en el PLD. 

La nota de prensa enviada a este medio destaca que “en un hecho innovador para un aspirante o candidato político en la República Dominicana, Francisco estrenó su propio podcast, bajo el nombre de ´Francisco Responde´, en el cual responderá a preguntas sobre sus propuestas para educación, medio ambiente, salud, seguridad ciudadana, familia y niñez, mujer y equidad, juventud y otros importantes temas”. 

Se informa también que el primer episodio, “Todo sobre Francisco”, ya está disponible en las plataformas Spotify, Anchor, Apple Podcast, Google Podcast y en Amazon Music, cada semana podrán acceder a dos nuevos episodios en las mismas. 

Francisco Domínguez Brito aparecerá en la posición número tres (3) en la boleta electrónica que usará el PLD para su consulta ciudadana, el 16 de octubre próximo. 

Actividades

Para este viernes 19 de agosto, Domínguez Brito estará en un gran encuentro de apoyo en Cristo Rey; el sábado 20 en La Romana estará encabezando un acto de apoyo y cierre y, el domingo 21 tendrá otro gran acto masivo.

“Francisco está recorriendo nuevamente las provincias del país sellando su triunfo en cada una de ellas. El pasado fin de semana estuvo en Monseñor Nouel y Valverde, donde ante más de 3 mil personas validó su equipo político y coordinadores.

Las encuestas

De acuerdo al equipo de comunicación y estrategia, los últimos estudios indican que Francisco Domínguez Brito lidera con 79.42% de reputación positiva, versus un 20.58% negativa. Le sigue Abel Martínez con 74.28% positivo, versus un 25.72% negativo.

Destaca también la parte de las encuestas que colocan al presidente Luis Abinader con 70.24% positivo, versus un 29.76% negativo, y Leonel Fernández con 57.14%, versus un 42.86% negativo.

“Esto se presentó en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política. Cuando se pregunta por intención de votos Francisco lidera la preferencia con un 33.1%, le sigue Margarita Cedeño con un 21.6%, Abel Martínez con un 18.9%, Karen Ricardo con un 5.9%, Maritza Hernández con un 3.2%, Luís de León con un 1.2% y un 16.1% de indecisos, esto según la firma de consultores y encuestadores Data Consulting”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario