proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Bernardo Castellanos
  • viernes 19 agosto, 2022

Dos años después es que se da cuenta

Él acusó a la administración pasada de comprar contadores de mas que no se necesitaban.

Él era hasta hace poco el Vice Presidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes y el Ministro de Energía y Minas el Presidente de dicho Consejo.

En dos años no pudieron comprar un contador y ahora sale con esto descubriendo el agua tibia.

Esta declaración no es más que una muestra de la  incapacidad, ineptitud, negligencia, improvisación e irresponsabilidad, como se ha manejado el sector eléctrico a partir del 16 de Agosto del 2020.

No saben lo que tienen entre manos y llegaron sin un plan de acción.

Dos años teorizando, violando la Ley General de Electricidad, destruyendo la CDEEE, haciendo por lo menos dos licitaciones en el Ministerio de Energía y Minas en el 2021, cada una por 985 mil pesos, para compra de refrigerios fríos y gastando más de 20 millones de pesos en el edificio de la CDEEE, donde alrededor de la mitad de dicho gasto se hizo en la quinta planta donde quedan las oficinas del Ministro, donde se destruyó innecesariamente el piso de cerámica importada existente y el plafón, para instalar 2,800 metros cuadrados de porcelanato y 2,800 metros cuadrados de plafones, solo en la quinta planta.

Además el presupuesto incluía la compra e instalación de unos 24 metros cuadrados de mármol negro sin especificar donde se instalaría.

No había dinero para comprar contadores pero si apareció dinero para gastar cerca de dos millones de pesos en refrigerios fríos y más de 20 millones en el edificio de la CDEEE.

Que incluía el menú de refrigerios fríos? Acaso manchego, prosciutto, serrano, ibérico, pata negra, salmón, caviar, vinos?.

Las especificaciones prohibían explícitamente comida caliente, o sea que no podía ser pizza, pastelitos, pasteles en hoja, kipes, pica pollo, chicharrón, longaniza, morcilla, bofe, orejitas, alitas, frituras, arepas, cativias, sandwich, etc.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario