proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 agosto, 2022

Gobierno asume deuda agricultores de San Juan y paga RD$340 millones por producción habichuelas

El ministro Limber Cruz aseguró que el pago de la deuda, que ronda los 450 millones de pesos, impactará a más de 700 productores de diferentes rubros.

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que el gobierno asumirá la deuda que mantienen los agricultores con prestamistas informales de esta provincia, y, además, entregó el pago de 340 millones de pesos a productores de habichuelas por compra de la producción, que a su vez contribuirá para la adquisición de mejores semillas de las siembras venideras.

El titular de la cartera agropecuario aseguró que el pago de la deuda, que ronda los 450 millones de pesos, impactará a más de 700 productores de diferentes rubros.

Agricultura también abrirá una línea de crédito a través del Banco Agrícola para que los productores puedan salir del esquema de informalidad y puedan recuperar su economía y sigan produciendo.

Manifestó que este programa integral que se inicia en San Juan de la Maguana continuará próximamente en todo el país.

Cruz dijo que al llegar al Ministerio encontró unos siete mil 500 quintales para la siembra de habichuela, y que en estos dos años se ha elevado a 47 mil, lo que garantiza una mayor accesibilidad para los agricultores. Además, dijo que se ha sembrado papa en más de cinco mil tareas de tierra, así como uvas; y se ha expandido la producción de mango con fines de exportación.

“Este es un gobierno que se compromete y paga a tiempo”, manifestó el ministro, durante un encuentro donde estuvieron también presentes el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leonidas Batista; y el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández, así como viceministros y otros funcionarios de la cartera agrícola.

Además, participaron la gobernadora civil provincial de San Juan, Elvira Corporán, y la alcaldesa Hanoi Sánchez, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario