proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 agosto, 2022

Julito "kilo" ya esta en cárcel de Puerto Rico extraditado desde RD

Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, en el marco de los acuerdos internacionales para enfrentar el delito transnacional, extraditaron a los Estados Unidos a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), acusado de narcotráfico y otros cargos, en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

De los Santos Bautista, fue entregado a las autoridades estadounidenses, atendiendo al decreto 443-22, emitido recientemente por el Poder Ejecutivo.

El dominicano, custodiado por agentes de la DNCD, abordó un avión privado la mañana de este viernes, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia la vecina isla de Puerto Rico, donde deberá responder por los cargos que pesan en su contra.

Momento de la salida del pais de Julio de los Santos, Julito Kilo

Segun la acusacion Julito Kilo operaba una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico y Estados Unidos.

Julio de los Santos Bautista fue apresado por las autoridades, en marzo del 2021, tras ser vinculado al decomiso de unos 88 paquetes de cocaína, dos fusiles, pistolas y otras evidencias, ocupadas en una Villa del municipio de Juan Dolio en San Pedro de Macorís.

Su apresamiento y posterior extradición, es parte del fortalecimiento de la cooperación internacional, que desarrolla el Gobierno dominicano con los paises aliados, en contra del narcotráfico, el lavado de activos, el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario