proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 19 agosto, 2022

Premios Billboard de la Música Latina 2022: conoce la fecha, y los nominados dominicanos

El galardón con más trayectoria y prestigio de la industria musical latina ya tiene fecha, y cada vez está más cerca. La cadena de televisión Telemundo y la revista Billboard han anunciado la fecha de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, bajo la producción de la compañía MBS Special Events Inc. y Telemundo.

En este evento especial resaltan las presentaciones en vivo de los artistas latinos más populares, siendo esta la única celebración que premia las canciones, álbumes y artistas representativos de Latinoamérica

La ceremonia de los premios se iniciará con una alfombra roja el jueves 29 de septiembre de 2022, la cual recibirá a todos los artistas invitados en el estadio Watsco Center, de la ciudad de Florida Coral Gables.

El evento incluye dos horas importantes. La primera es a las 19:00, hora de Estados Unidos, en donde se presentará la Alfombra de Premios Billboard, y la segunda es alrededor de las 20:00, en la que comenzará la Gala de Premiación.

La celebración será transmitida en vivo y en español para toda América Latina y el Caribe a través de Telemundo Internacionalademás de otros canales de entretenimiento como Peacock. Asimismo, se encontrará en las redes sociales del canal de televisión y en sitios web de streaming como Yahoo! Live o billboard.com.

Nominados Dominicanos

El reencuentro del Grupo Aventura le valió para encabezar a los dominicanos que entraron a la lista de nominaciones de los Premios Billboard Latinos.

La famosa agrupación de bachata está postulada en las categorías: Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; «Top Latin Albums», Artista del Año Dúo o Grupo; y cuatro menciones por «Volví», su exitosa colaboración en el género de bachata con Bad Bunny: «Hot Latin Song» Colaboración Vocal del Año, Canción del Año, Latin Airplay, Canción Tropical del Año, Canción «Latin Rhythm» del Año

Farruko, Víctor Cárdenas & DJ Adonis, “El Incomprendido” (Canción del Año, Latin Airplay)

 Natti Natasha (Top Latin Albums» Artista del Año, Femenina)

Prince Royce (Artista Tropical del Año, Solista)

Romeo Santos (Artista Tropical del Año, Solista; Canción Tropical del Año, por “Sus huellas”; )

Monchy & Alexandra (Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo)

Luis Vargas/ Frank Reyes (Álbum Tropical del Año, por el dispo “Luis Vargas/ Frank Reyes, Grandes de La Bachata: Vol. IV”).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario