proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 agosto, 2022

Recrudece represión en Nicaragua; Apresan obispo y sacerdotes tras allanamiento en la Curia Episcopal

Managua, NICARAGUA.- Esta capital centroamericana amaneció sacudida y conmocionada este viernes luego de que, en horas de la madrugada, la Policía sandinista ingresara a la Curia Episcopal de Matagalpa y secuestraron a monseñor Rolando Állvarez y lo sacaron del palacio episcopal, junto a ocho sacerdotes que les acompañaban acompañantes sitiado por la policía desde hace 16 días.


Antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a los acompañantes.


«¡Urgente!, En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa!», denunció la diócesis en una publicación de Facebook a las 3:20 de la madrugada de este viernes, cuando se cumplen 16 días de secuestro policial.


El allanamiento ocurrió entre 2 y 3 de la madrugada confirmó a 100% Noticias una fuente esclesiástica. Hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir al obispo, sacerdotes, seminaristas y laicos que estaban al interior de la curia.


“DIOS MIO! Que indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. ¡Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama “pecado de omisión” reaccionó el padre Edwin Román, exiliado en Miami, Florida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario