Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Un autobús embiste a una multitud y choca contra varios vehículos en Turquía, 16 muertos

Al menos 16 personas murieron y otras 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, este sábado en Turquía después de que un autobús se estrellara contra trabajadores de emergencias y periodistas que se encontraban en un punto donde ocurrió un accidente anterior en una carretera cerca de la ciudad de Gaziantep, reportaron las autoridades locales.

Un accidente de tráfico que involucró a tres vehículos ocurrió en el centro del distrito Derik, en la provincia de Mardin. La policía, bomberos y 112 equipos médicos de emergencia fueron enviados al lugar cuando el autobús, que venía a gran velocidad, se estrelló contra los que atendían el accidente, informaron medios locales.

El gobernador regional, Davut Gul, informó que entre las víctimas se encontraban tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios de emergencia y dos periodistas de una agencia de noticias turca, recoge Reuters.

"Mientras los bomberos, los equipos médicos y otros colegas respondían al accidente, otro autobús se estrelló 200 metros por detrás. El segundo autobús se deslizó hasta este lugar y atropelló a los primeros socorristas y a los heridos que estaban en el suelo", dijo el funcionario desde el lugar del accidente.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que equipos de rescate y emergencia fueron enviados al lugar del accidente.

Subscribete a nustro canal de YouTube