proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • lunes 22 agosto, 2022

El gobierno convoca licitaciones para obras turísticas en Samaná

Santo Domingo, RD.- El gobierno puso en marcha este lunes los procesos de licitación para la construcción de varias obras de infraestructura para el desarrollo turístico de Samaná.


A través de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) fue convocado un concurso para la reconstrucción del puerto de Arroyo Barril, incluyendo un puerto de cruceros, además de un área anexa comercial y de entretenimiento.


La obra, es impulsada desde el Gobierno a través del ministerio de Obras Públicas (MOPC) junto con la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), ya que urge la optimización de su uso como terminal portuaria de carga y como plataforma necesaria del desarrollo de las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, como del país en sentido general.


El gobierno proyecto que cuando estén construidos los puertos de Arroyo Barril y de Cabo Rojo, Pedernales, República Dominicana pasaría a tener cinco puertos de cruceros.


Con el de Arroyo Barril se proyecta crear el segundo puerto de cruceros en la región norte, luego de Puerto Plata, y ya con la entrada de Cabo Rojo, La Romana y Santo Domingo serían cinco puertos de cruceros con los que contaría el país.


A través del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas también fue convocada otra licitación para la reconstrucción de la plaza del pueblo de los pescadores, de Las Terrenas, Samaná.


Este proyecto tendrá como prioridad el movimiento peatonal y vehicular en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto,


Además, constara de un espacio vial con un pavimento icónico e identificable al llegar al pueblo, que reduzca el paso vehicular y con vistas a toda la playa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario