proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 agosto, 2022

Abogado de Félix Alburquerque pedirá aplazamiento de medida de coerción

José Rafael Ariza, representante legal del imputado, alegó falta de tiempo para conocer el expediente acusatorio.

La defensa del expresidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, acusado de asesinar al animador deportivo Manuel Duncan, informó que solicitarán el aplazamiento de la solicitud de medida de coerción que está pauta para conocerse este lunes.

José Rafael Ariza, representante legal del imputado, alegó falta de tiempo para conocer el expediente acusatorio por el Ministerio Público contra Albuquerque Comprés, debido a que fue depositado el domingo en la tarde.

De acuerdo con el órgano persecutor, en el caso existe peligro de fuga al tratarse de un hecho grave, así como la posibilidad de que el imputado entorpezca el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.

Alburquerque Comprés, se entregó la noche del viernes ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de justicia de Ciudad Nueva.

Antes de su entrega a la justicia, el ex militar concedió una entrevista, donde explicó su versión sobre lo ocurrido en el hecho que resultó con la muerte del hombre de 45 años de edad.

“Fue una golpea’ que me dio. Este tigre viene sin yo hacerle nada. Yo le estoy diciendo, señor qué le pasa por qué usted me agrede”, le dice a la periodista.

La muerte a tiros del comunicador Manuel Duncan, ocurrió  la madrugada del pasado viernes tras una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

Según investigaciones del Ministerio Público, el retirado vicealmirante conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina, razón por la cual es señalado en el caso Coral; por lo que no es la primera vez que se verá enfrentado a la justicia dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario