Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

El gobierno ha destinado este año más de RD$30,000 millones en subsidios a los combustibles

Santo Domingo, RD.- En lo que va de este año el gobierno ha destinado más de RD$30,000 millones en subsidios a los precios de los combustibles para evitar que las alzas en el precio del petróleo y sus derivados se reflejen en los consumidores.


La información la ofreció este lunes el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó Haza, al resaltar que el gobierno sigue empeñado en que los incrementos en los insumos importados no afecten los precios de los alimentos ni pongan en peligro la seguridad alimentaria del país.


Entrevistado en “Hoy mismo”, que se difunde por Color Visión y la emisora 107.7 fm, el funcionario destacó que la mayor parte de los combustibles de consumo nacional es importado procesado, y que una minina proporción corresponde a petróleo.


Recordo que solamente esta semana el gobierno subsidio los precios de los combustibles con una asignación de poco mas de RD$300 millones y que ha habido casos en es que esa asignación ha oscilado entre los RD$500 millones y los RD$1,000 millones semanales.


La semana pasada el precio internacional del crudo WTI mantuvo un promedio alrededor de los 90 dólares.


Con este último subsidio el gobierno ha evitado alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil de al menos 12 pesos por galón y en el caso específico del GLP, de hasta 64 pesos Hasta el próximo viernes, los precios de los combustibles se mantendrán en la siguiente escala:


• Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.
• Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.
• Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
• Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.
• Avtur RD$298.91 por galón mantiene su precio.
• Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.
• Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio.

Subscribete a nustro canal de YouTube