República Dominicana.-A menos de un mes de que inicie el año lectivo 2022-2023, las ventas de libros han comenzado a activarse. En el Paseo de la Lectura de la avenida Duarte algunos padres empezaron temprano a abastecerse de los textos que necesitarán sus hijos para retornar a las aulas.
Entretanto, los vendedores de libros en esta plaza explicaron las ventajas en materia de economía de adquirir los libros en este lugar.
"Si tú tienes un libro usado y lo quieres cambiar el costo son 350 pesos, ese mismo libro nuevo cuesta mil 600 pesos, o sea si necesitas 10 libros vas a necesitar 16 mil pesos, pero si traes los usados y los cambias aquí fácilmente los puedes conseguir con 3 mil 500 pesos", expresó Anthony Herrera, vendedor de libros del Paseo de la Lectura.
Los vendedores de libros del Paseo de la Lectura esperan que a medida que se aproxime la apertura del año escolar, el 5 de septiembre para los colegios privados y el 19 para las escuelas públicas, se incrementen las ventas, recordando que a los dominicanos les gusta dejar las cosas para última hora.