proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 23 agosto, 2022

En 2021 ejecución presupuestaria destinada a protección social superó los RD$120 mil millones

El informe presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo resalta que el pasado año se continuaron las medidas monetarias y fiscales para mitigar el impacto económico de la crisis del COVID-19.

República Dominicana.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el informe “Análisis del desempeño económico y social de República Dominicana de 2021”, que indaga el comportamiento económico del país durante el año pasado, así como el bienestar y las condiciones de vida de sus habitantes. 

El documento, elaborado por el Viceministerio de Análisis Económico y Social, explica que durante este período se continuaron las medidas monetarias y fiscales para mitigar el impacto económico de la crisis del COVID-19, como el plan de estímulo monetario dirigido a los sectores productivos, así como la aceleración de la inversión pública, el aumento del gasto en los sectores educación y salud y en los programas sociales, con el fin de suavizar los efectos de la pandemia sobre el empleo y los ingresos de las familias más vulnerables. 

Durante 2021, detalla el texto, la ejecución presupuestaria destinada a la protección social fue el doble respecto al período pre pandemia (RD$120,768 millones frente a RD$63,002 millones, respectivamente). Sin embargo, esta ejecución fue 43.0 % menor en comparación a lo gastado en 2020, año en el que se triplicó el gasto para proteger a la población dominicana de los efectos del COVID-19. 

Añade que la cantidad de personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud (SFS) aumentó al situarse en los 10,086,205, lo que significa un crecimiento de 0.3 % respecto al año 2020, cuando desde el Gobierno se puso en marcha un plan de afiliación masiva al SFS, que dotó de protección de salud al 95.7 % de la población. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario