proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Félix Montán
  • martes 23 agosto, 2022

No mas AFP...! El CMD y sus 56 sociedades iniciarán el 7 de septiembre plan de lucha en demanda del cumplimiento de acuerdos

“Estas empresas que en el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “No código sombrilla”, glosas, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos”.

República Dominicana.-El colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Especializadas informaron este martes el inicio de un plan de lucha en contra de los abusos de las “mal llamadas administradoras de Riesgo de Salud”.

“En efecto, éstas empresas que en el año pasado rubricaron  una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “No código sombrilla”, glosas, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos”.

El comunicado leído por el presidente del CMD, doctor Porfirio Senén Caba, destaca que “es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos (as)  han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”.

“Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00a.m, partiendo desde nuestro Centenario CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo las consignas: ¡No más  AFP! ¡No más ARS!”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario