Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

“Nunca se ha visto a una sardina con un tiburón en la boca” dice Charlie Núñez a Peña Guaba sobre propuesto frente opositor

Entiende que esa propuesta no tiene sentido porque nunca un partido grande ha cedido su candidatura presidencial a una naciente organización política, que está desarrollando un proceso de captación de miembros y formando sus estructuras internas.

Santo Domingo.-La propuesta de José Francisco Peña Guaba, de crear un frente opositor para las elecciones del 2024, que presente a Leonel Fernández como candidato presidencial y a los aspirantes en el PLD Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito como candidatos vicepresidencial y senatorial por Santiago, sigue generando reacciones.

Charlie Núñez, director ejecutivo del proyecto presidencial del ex procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró que la propuesta carece de lógica política y que en el fondo lo que busca es confundir a la población.

“Ese frente constituye un absurdo políticamente hablando”, manifestó el publicista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agregando que el partido morado es la mayor fuerza política en la actualidad, y que en la historia de la humanidad “nunca se ha visto a una sardina con un tiburón en la boca”.

Entiende que esa propuesta no tiene sentido porque nunca un partido grande ha cedido su candidatura presidencial a una naciente organización política, que está desarrollando un proceso de captación de miembros y formando sus estructuras internas.

Afirmó que el ex fiscal del Distrito Nacional y ex senador por Santiago cuentan (desde que se inició el proceso interno), con la mayor estructura partidaria, y con su descabellada idea Peña Guaba busca reducir el potencial de Francisco Domínguez Brito para que el partido morado retorne al poder después del despropósito de poner a gobernar al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que el partido de la estrella amarilla “es la mayor fuerza política que trabaja diariamente en el crecimiento y fortalecimiento de sus estructuras” para evitar que sectores malintencionados, desde fuera, quieran imponer fórmulas descabelladas e inoportunas.

Agregó que Domínguez Brito saldrá victorioso en el proceso de octubre próximo y así lo afirman sondeos internos y ordenados por grupos económicos que indican que la base peledeísta prefiere a un candidato que encarne los ideales del profesor Juan Bosch.

“En el Partido de la Liberación Dominicana se está claro quién sí y quién no y cómo hacerlo”, terminó sus declaraciones el miembro del Comité Central y vicesecretario general de la organización fundada por Juan Bosch. 

Subscribete a nustro canal de YouTube